En la coyuntura económica actual, la sociedad vive inmersa en las noticias negativas de la crecida del paro, las bajadas de sueldos, despidos y crisis, crisis por todos los lados. El problema es que estas inyecciones de negativismo no dejan ver más allá a las personas y hacen olvidar los sueños que antes teníamos.
Según reflejan estudios recientes, la mayoría de personas a pesar de los bajos ánimos no han dejado de escuchar música y precisamente música positiva y alegre. Por eso, es importante seguir entreteniendo y sí es a través de un medio escrito en el que se pueda reflejar cómo gente joven sacan sus fuerzas e ilusión para formar un grupo, ensayar, dar conciertos y seguir alegrando día a día con sus canciones. El telón de fondo del escenario de grupos emergentes es la crisis, no poder vivir de lo que realmente les apasiona, invertir y no ganar a penas dinero, pero no por ello dejan de luchar por sus sueños, este es el espíritu de MúsicaZero, los sueños no tienen precio ni entienden de crisis económicas.
Al igual que los grupos que empiezan desde cero, el equipo de esta revista no tiene grandes esperanzas en poder trabajar en el periodismo que realmente les apasiona por la situación que viven los mass media, pero uniendo sinergias de trabajo, conocimientos e ilusión hemos conseguido emprender un proyecto que realmente nos apasiona: juntamos el periodismo con una afición intrínseca en nosotras: La Música, ella nos ayuda a seguir adelante, nos alegra el alma, nos acompaña en la soledad y en la tristeza a través de las letras. Por ello, esta combinación de luchar por el sueño de poder seguir escribiendo y dedicarnos al periodismo combinado con el poder apoyar a grupos que empiezan desde cero es emprender este proyecto que empieza como la prueba de sonido de un concierto y con los nervios de un backstage pero que deseamos que culmine con el estallido de un aplauso ensordecedor de un público que nos apoye y nos anime a seguir adelante.
Al igual que un ensayo de un grupo dónde hay matices que corregir y errores que solventar, el proyecto es un ensayo de lo que puede llegar a ser dónde deberemos escuchar las necesidades del público al que nos dirigimos y ajustarnos a ellas pero sin perder nunca nuestra esencia. Las pruebas de sonido serán nuestras publicaciones y el empeño por hacerlo cada día mejor a pesar de la situación que viven estos dos sectores: la música y el periodismo.
Y por último, el concierto con un sonido adecuado, una técnica definida y un espectáculo sorprendente será lo que nos haga ver que nuestro trabajo le gusta a la gente y que por ello, nunca debemos dejar de vivir los sueños y hacerlos realidad.
Quizá tenga que contradecir al genio Calderón de la Barca en: “ la vida es sueño y los sueños, sueños son” pues creo que si se lucha y se persiste por algo por lo que realmente quieres lo sueños no serán simplemente eso, sino que se convertirán en realidad.
Por ello, en estos tiempos que corren dónde parece que muchas ilusiones se han perdido, dónde los mensajes que nos llegan no son esperanzadores, ahora más que nunca el colaborar, trabajar y ayudarnos unos a otros es la mejor fórmula para perseguir esos sueños y convertirlos en realidad.
MúsicaZero