Existe música para todos los gustos, existen canciones más o menos conocidas, canciones comerciales que parecen desalmadas pero al fin y al cabo, pegadizas y para todos los públicos.
Creo que las personas somos cómodas por naturaleza y preferimos escuchar lo que nos ponen en los 40 principales antes de entrar a un myspace de un grupo poco conocido y escuchar sus canciones.
Muchos son los “triunfitos” que han despegado de programas de TV, muchos cantantes y artistas que les dieron un empujón en su momento y ahora han cumplido sus sueños, pero esto no es la realidad del día a día, los grupos de música parece no ser un tema serio ni de interés para la opinión pública. La crisis, el paro, los desahucios etc ocupan los programas y telediarios, pues desgraciadamente son temas que ocupan las principales agendas settings de los medios sin cabida para la música.
Ésta queda en un segundo plano, y no se le da la importancia que merece, por tanto y en consecuencia no se le da la cobertura que merecen grupos locales que necesitan ese pequeño empujón para ser reconocidos y poder darse a conocer sin barreras. Esto es lo que se encuentran muchas nuevas formaciones que lo tienen difícil para seguir adelante y buscar su hueco en el mercado musical, industria de hoy en día muy perjudicada.
Vivir de la música no es tan fácil como antes y las personas que se dedican a ello tienes que compaginarlo con otras profesiones para poder vivir.
Es necesario que los medios le den cobertura para que se mantenga la chispa de la música y para promocionar las bandas más o menos conocidos para llegar a un público lo más amplio posible que aunque la industria esté pasando por uno de sus peores momentos el apoyo de los mass media es fundamental para que el sector avance.
Gema Gozálves