¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?



Por donde empezar…

Música Zero es una revista de difusión musical especializada en dar cabida a grupos emergentes de la provincia de Alicante. Nosotros siempre nos movemos entre el público, en el foso, en las primeras filas o en las últimas.  Somos quienes observamos, captamos instantes y luego los reproducimos fielmente. Estamos tras cada grupo, cada concierto, cada festival, cada nuevo disco, tema o vídeo…, nosotras y nosotros, somos Música Zero.


DIRECTORA – Teresa Compañy

Yo amo mi profesión, yo soy periodista y me encanta. Escribir, grabar, fotografías y todo lo que haga falta. Y en los ratos libres, ¿por que  no convertir la pasión en oficio y hacer una revista de música?


FOTÓGRAFO JEFE – Lince Urbano

Soy el que siempre esta en primera fila molestando con la cámara, el de los cascos de protección sin dejaros ver bien el concierto, el que se mete en medio de los pogos sí hace falta para tomar la foto que busco…  Sí me ves con una cerveza es que estoy descansando, así que pásate y saluda, cuenta la leyenda que de vez en cuando soy simpático y todo.


REDACTOR JEFE – Carlos Congost

Antes escribía para llenar un vació existencial, ahora sólo escribo para engañar a mi soledad. “¿Que quién soy yo?” es probablemente una pregunta más difíciles y profundas que puede hacerse un ser humano. Dicen que el nombre es una sucesión del ser y que nos ayuda a definirnos cómo personas. Hola! soy “Carlos”, pero me gusta que me llamen “Congost”.


COMMUNITY MANAGER – Yas Algarra (Becaria)

¡Hola! No sé cómo has llegado hasta aquí, ni siquiera si por voluntad propia o por un error de la página, pero ya que estoy te cuento algo sobre mí. Mi nombre es Yasmina pero, por favor, si no eres mi madre y/o no estás enfadado/a conmigo, llámame Yas. Estudio Publicidad y RR.PP en la UA y no, no os voy a intentar vender nada, por el momento…


REDACTORA – María García

Loca de los gatos a jornada completa. Maestra, estudiante de psicología y proyecto de plurilingüe con ganas de cambiar el mundo. La música es la esencia de mis ideas, proyectos y sueños. La vida festivalera, la vida mejor.


REDACTOR – Sergio Berenguer

¿Te preguntas quién soy? Hay preguntas que no pueden ser respondidas si no es con otra pregunta. ¿Quién quieres que sea? Dependiendo de lo que me inspire la situación, el artista o como esté en el día, así será lo que os trasmitiré cuando estéis dispuestos a leerme.


REDACTORA – Gabriela Cerdán

Musicóloga, intérprete y profesora de música. Dedico todo mi tiempo a lo que me apasiona: la música. Uno de mis objetivos vitales es enseñar la grandeza de este arte y ¿Qué mejor forma de hacerlo que aquí?


REDACTOR – Raúl Gil

Por aquellas noches amparadas por cientas de notas resonando en el amplificador de una guitarra. Estar en medio de un pogo tan bestia del que no sabes ni cómo conseguiste salir vivo, a pesar de que perdieras una zapatilla. Los puros nervios de estar en vivo en el concierto de aquellos que en la vida pensabas que podrías ver. Por todas las motivaciones, la adrenalina, y la incomparable conexión entre tu cerebro y la música, inhibidor de la realidad.


REDACTORA – Sofia Huerta

Estudiante de publicidad y relaciones públicas infiltrada en conciertos clandestinos y famosos festivales con un mismo objetivo: disfrutar a tope de la música, ahora y siempre. Me pintaré la cara como un niño cazador o iré con la ropa desaliñada como un niño perdido, sea como sea ahí estaré disfrutando de algo que nos hace únicos y al mismo tiempo iguales.


REDACTOR – Jose Ortega

Filólogo, lingüista y músico. Desde bien pequeño he sido atraído por este arte sonoro, habiendo aprendido a plasmar mis sentimientos en armonías. Por ello, siempre he creído que cada instante de nuestras vidas tiene una banda sonora, y me comprometo a echaros una mano a decidir la vuestra propia.


REDACTOR – Andrés Bello

Soy un ser nefelibato en busca de nuevas aventuras, disfruto del melifluo sonido de una guitarra al tocarle a la soledad, vivo como un pirata, en busca del tesoro perdido sin un rumbo definido, aprendiendo de las tormentas


REDACTOR – Héctor “Rogue”

¡De Ecuador a Alicante con amor! A veces Héctor David, otra veces Héctor, a veces Hec, otras veces Hectortilla, incluso a veces Dr. Tilla y a veces sólo Tortilla. Un proyecto de economista frustrado con alma de maestro de Infantil. Se podría decir que me defino de una forma sutil y sencilla: fiestero y sandunguero hasta la médula.


FOTÓGRAFA – Adri “Niobe Blue”

Cada suceso que acontece en mi vida me lleva a la certeza de que compartir nuestras emociones y universo interno nos permite evolucionar acercándonos un poco más a la felicidad. Amo el arte, estudié ilustración y ahora busco otras respuestas estudiando Humanidades. La fotografía, la poesía, la pintura, y cualquier lenguaje artístico con el que pueda captar y transmitir esas emociones me hace sentir completa. En ocasiones las palabras se nos quedan cortas y para poder romper nuestros muros, comunicarnos mejor y acercarnos más a otros, recurrimos al arte, que posee la peculiaridad de ser un lenguaje universal.Siento que la música tiene el poder de revolucionar nuestro interior, derribar y arrastrar nuestros miedos, reconfortarnos, llenarnos de energía y emoción por vivir, esa es su magia.


REDACTOR – Gabriel López

Vivo pegado a una butaca de cine, con lápiz en mano y auriculares por orejas. Intento encontrar respuestas en la ciencia, pero las suelo encontrar en la música o sobre el papel. Shrek como teoría de la vida y All Star el origen de la música. De ahí a todo lo demás.


REDACTORA – Diana Navarro

Maestra sin voz pero con oído. La música me lleva a muchos sitios y escribo para llevar a la gente conmigo. Más de Mary Jane que de Gwen. Encerrada en títulos de novela negra y desamor. Mi mundo sería menos mundo si no pudiera hablar sobre historia del arte o fotografía. Para que me entiendas, soy una neokinki cultural sacada de Spring Breakers.


REDACTORA – Nuria Hernani

Una simple estudiante de robótica que busca algo de humanidad en las palabras, en la música. El arte es uno de los únicos ámbitos donde las máquinas nunca podrán superarnos. Por eso, así como disfruto aprendiendo de la precisión, matemática y lógica de los robots, también necesito la flexibilidad, belleza, emotividad de la música, de dibujar, de escribir. Me llamo Nuria y teniendo en cuenta que paso gran parte del tiempo escuchando, tocando e incluso componiendo canciones (no me hagáis caso, exagero).


REDACTOR – João Luz

Desde pequeño siento una atracción irrefrenable hacia el arte, sea en la forma que sea,  siempre dando guerra por conseguir expresarme y dentro de ese pequeño cosmos creativo me decanté por la música. Siempre teniendo en mente la música, me metí en telecomunicaciones buscando entender a fondo qué hace que un instrumento sea instrumento y que un amplificador amplifique, por cierto, el emo no se supera, solo se cambia la ropa.


REDACTORA – Becky

Soy Rebeca, aunque soy muy pesada con que me llamen por un nickname como Beca o Becky. Enamorada de las artes, todas ellas, acaparadora lo sé, y también me apunto a un bombardeo. La música me apasiona y viajar es mi sitio favorito. Aprendiz de creadora de cosas bonitas. Acostumbro a levantarme de la silla y dejar mi despacho para tocar mi guitarra y cantar un poquito, solo cada cinco minutos


FOTÓGRAFO – Daniel Pardo

“Fotografía” es la palabra que define actualmente la mayor parte de mi tiempo libre. Hola, me llamo Daniel, tengo 19 años y estudio el grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Alicante. Tengo muchas ganas de aprender y de ayudar en lo que pueda


FOTÓGRAFA – Alba Cabanillas

La fotografía son momentos y los momentos hay que recordarlos para poder revivirlos. Mi hobbie, es hacer fotografías a personas, animales, paisajes… para en un futuro poder recordar todos estos bonitos momentos. Siempre estoy en primera fila, para captar los mejores momentos.


REDACTORA – Tatiana García

Colombiana enamorada de España, Periodista y apasionada por la música. Soy de las que tiene que andar con los cascos puestos todo el día ya que no logro pensar en una vida sin música. Soy muy alegre y siento la energía de las personas, lo sé es algo loco pero es así, si quieres puedes decirme Tati, Buenas vibras a todos.

REDACTOR – Jesús García

¿No los odias? ¿Esos silencios incómodos? ¿Por qué necesitamos decir estupideces para estar cómodos? Soy un estudiante de Humanidades centrado en la cultura que se siente enamorado de la música. Estudié en el conservatorio como pianista y desde entonces empecé a interesarme por descubrir cuantos más géneros y artistas pudiese. Me verás como alguien habitualmente tranquilo, pero solo hasta que suene la canción idónea. Ante todo estaré encantado de poder ayudarte y la frase inicial es de Pulp Fiction.

REDACTOR – Pablo Ochoa

Actor, escritor y loco por la música (desde el más puro chilleo al más revienta cabezas heavy metal). La herramienta más útil que te ofrece la vida es la experiencia. No necesitas más que las palabras precisas para crear una nueva realidad en la mente de alguien. Disfruta de cada momento, de cada canción, de cada amanecer y cada anochecer,vibra con cada sonrisa y persigue aquello que más ansies, porque todo es efímero y nuestra condición mortal solo hacen más interesante el juego de la vida.

REDACTOR – Juan Carlos Ruiz

Sobreviviendo al sistema pero dentro de él. Procrastinador profesional y creativo innato con decenas de proyectos en el aire que esperan llegar algún día. Jugueteo con artes varias y a veces algo enrevesado a veces no, escribo sobre cábalas varias para hacerte pensar o sentir. Si no lo consigo, deja de leerme por favor.


FOTÓGRAFA –  Verónica Botana

Hola! Me llamo Vero, siempre que puedo me gusta capturar momentos con mi cámara, hace poco decidí llevarlo a lo profesional y descubrir los diferentes mundos que puedes ver a través de ella. Mientras tanto, mi día a día lo llevo siempre con una canción de fondo, mis auriculares son clave en mi vida. Juntar la magia de la fotografía y la diversión de la música para llevarlo a la edición de una revista, junta mi tercera pasión, estudio Publicidad y RRPP. Muy feliz de ayudar en lo que pueda y más.

REDACTORA – Paloma Romero

Estudiante de biología que en unos años se va a quedar totalmente sorda por escuchar música demasiado alta. Aprovechad y hablad conmigo ahora que aún os puedo escuchar para contarme todo lo que os apasione de la música y el cine. Advierto que si llevo los cascos puestos te voy a ignorar, a menos que me estés proponiendo ir a un concierto.

FOTÓGRAFO –  Palazón “loki”

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Alicante. Inseparable de una cámara, más que hobby una vida, y nunca mejor dicho, ya que puedes guardar toda una vida en imágenes
como los viajes, las experiencias, ¡¡LOCURAS!! las locuras que tanta nostalgia nos darán en el futuro. Si me ves, compra magdalenas, ganarás puntos en el proceso de conocerme.

REDACTOR – David Jiménez

Soy esa persona que para cuando te quieres dar cuenta lleva una hora hablando sobre el nuevo disco de Jorja Smith, los bajos de una canción de Dellafuente o el efecto que produce la voz de Cruz Cafuné en la segunda canción de su último disco. Espero que disfrutéis de mi visión de la música y mi forma de entenderla.


REDACTOR – Jorge Tejero

Creador de proyectos incompletos y polímata regulero. Oyente de un abanico extenso de música que podría escribir un libro sobre aquellos detalles que le gustan. ¿Mis propias creaciones musicales? Algo en mente que ni yo sé cómo acabará. Espero que lo escriba logre hacerte aprender algo nuevo. Si no, siempre puede servir para pasar el rato.


REDACTORA – Carla Ortuño

Soy la que graba mil stories en cualquier concierto. Fanática de las RRSS y la fotografía. Viajera, pianista y en proyecto de publicista. Los festivales y conciertos son mi pasión. Puedes encontrarme en cualquier sala indie alicantina.


FOTÓGRAFA – Carmen Corbalán

Estudiante de Geología en la UA, manitas en mi tiempo libre y enamorada de la fotografía desde pequeña. Mi cámara y yo llevamos demasiado polvo encima, porque si hay que liarla para conseguir la foto se lía, y se tira para adelante. No me preguntes qué genero de música es mi favorito si no aceptas literalmente cien de ellos como respuesta. Si me ves por la calle y no te saludo, no te lo tomes mal, que voy por la vida con cascos y con la cabeza en las nubes.